CONSTANCIA DE COLEGIADO

Requisitos:

  • Estar al día dentro del mes en curso en los aportes mensuales de la cuota de colegiado.
  • No contar con ningún proceso de sanción ética.
  • Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional.

Trámites para uso a nivel Nacional:

  1. Constancia de Colegiado en físico con firma a mano alzada para uso a nivel Nacional, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 40.00 (Cuarenta con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Colegiatura.
  2. Certificación de la Constancia de Colegiatura por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú emitida por el Consejo Nacional, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 20.00 (Veinte con 00/100 soles) por concepto de Certificación de Constancia de Colegiatura.

Trámites para uso en el Extranjero:

Constancia de Colegiatura en físico con firma a mano alzada y Certificación del documento por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú para uso en el Extranjero, realizar el pago por el trámite administrativo de S/ 60.00 (Sesenta con 00/100 soles) por concepto de Constancia de Colegiatura y Certificación de Constancia de Colegiatura.

Opciones de pago:

  1. De forma online, ingresar con su usuario y contraseña en el CMP DIGITAL [ingresar aquí]; en caso de que usted no tenga una cuenta, debe registrarse; por este medio la emisión del comprobante de pago (Boleta o Factura) es automática y será enviado al email que usted registró en el Colegio Médico del Perú.
  2. Depósito a la cuenta en soles del Banco Continental 0011-0661-02-00001022 o CCI 011-661-000200001022-69, es necesario consignar el N° de CMP en la operación bancaria con el fin de ubicar el pago por el trámite; por este medio usted debe solicitar su boleta o factura  al correo caja@cmp.org.pe adjuntando la constancia de pago generada por el banco.

Pasos para Registrar su solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) del Colegio Médico del Perú – Consejo Nacional:

  • Ingresar a la Mesa de Partes Virtual (MPV) del CMP [ingresar aquí]
  • Hacer clic en “INICIAR PROCESO”
  • Llenar el formulario digital especificando que el AREA DEL TRÁMITE es “Secretaría General”
  • Indicar el TRÁMITE “Elegir la opción que requiere”, en caso de tramitar varios documentos a la vez colocar “ Otros Trámites”
  • En el campo “DESCRIBA BREVEMENTE EL CONTENIDO DEL TRÁMITE”,  indicar en resumen lo que requiere.
  • Tipo de DOCUMENTO DE IDENTIDAD “Código de Usuario CMP”
  • Indicar NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD “N° de CMP”
  • Llenar los otros campos del formulario, adjuntar el comprobante de pago (Boleta o Factura) emitido por el CMP y “ENVIAR”

Al culminar el ingreso de su solicitud, automáticamente  le llegará al correo registrado en el Formulario de la MPV un CÓDIGO, con el que usted podrá hacer seguimiento a su trámite; ingresando a la MPV del CMP [ingresar aquí]  “MONITOREO DE EXPEDIENTES” ingresar  el Código y hacer clic en “BUSCAR”

En caso de que su solicitud no cumpla con los requerimientos señalados, se le hará llegar las observaciones al correo registrado en el formulario de la MPV y nuestro sistema no permite la continuidad del trámite; por lo que, al subsanar las observaciones remitidas usted deberá Registrar una nueva solicitud.

Entrega de documentos

La solicitud admitida tiene un proceso de trámite de 04 días hábiles, al culminar el proceso usted recibirá la comunicación vía email para apersonarse y entregarle el documento original en el Colegio Médico del Perú, sito Av. 28 de Julio 776 – Miraflores; en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm (Considerar que el horario del Refrigerio es de 1:30 pm a 2:30 pm) o puede enviar a un representante con una carta poder simple y copia de su DNI.

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?