SEGURO MEDICO CONTRA ACCIDENTES PARA ATENCIONES FUERA DE LIMA

SEÑOR(A) MÉDICO COLEGIADO
Nos es grato dirigirnos a usted para saludarle cordialmente, así como hacerle llegar la información de las nuevas coberturas del Seguro por Accidente Personal, RIMAC-CMP.
Todo médico que está al día en sus cuotas de colegiado, cuenta con este Seguro en forma automática, el Convenio se ha realizado con la empresa Rímac Seguros. Se viene atendiendo curación, incapacidad permanente y fallecimiento a consecuencia de accidente personal. (No es SOAT).
.
PROCEDIMIENTO PARA SU ATENCIÓN FUERA DE LIMA:
En caso de accidente, comunicarse con (Aló Rímac al 411-1111) apenas sucedido y/o dirigirse a la Clínica. El número de la Póliza por Accidente personal con que cuenta es la Nº. 9001-524110 y cubre a todo médico hábil. No hay pago adicional, no se tramita carné, le atienden con su DNI y el Formato de Reclamo de Accidente.
De encontrarse en PROVINCIAS comunicarse con el Consejo Regional de su zona que le proporcionará el Formato de Reclamo de Accidente Personal, el cual lo llena con letra clara, con lapicero de color negro, ya sea por el accidentado, compañero de trabajo o familiar, con firma del accidentado y/o su huella. Su Consejo Regional lo enviará vía correo electrónico a la oficina del Seguro por Accidente Personal del Consejo Nacional, a los minutos de haberlo recibido, se devuelve escaneado con la firma y sello de la Oficina del Decanato Nacional, para ser presentado en la Clínica donde lo atendieron gratuitamente y le devuelvan sus documentos o para que lo presente en la Clínica que recién lo va a atender.
.
De no encontrarse cerca de su Consejo Regional, deberá ingresar vía internet en la página Web del Colegio Médico del Perú, www.cmp.org.pe, buscar el Seguro por Accidente en la columna de SERVICIOS e imprimir la hoja del Formato de Reclamo de Accidente Personal – RIMAC, llenarla con letra clara, con lapicero de color negro y enviarlo escaneado directamente al correo mesalas@cmp.org.pe, informando del accidente y solicitando se le envíe sellado el formato. Este se le devolverá en los minutos siguientes de ser recibido, con la firma y el sello de la Oficina del Decanato Nacional del CMP, para que lo presente en la Clínica donde le atendieron para regularizar su atención recibida gratis a cuenta de la Póliza del CMP con RIMAC, o para que lo presente donde lo van a atender.
La presentación del Formato de Reclamo de Accidentes Personales es necesario hacerlo en la Clínica donde lo atendieron o lo van atender, para que posteriormente no le cobren el servicio recibido.
.
El Seguro le cubre las 24 horas del día, se cuenta con clínicas afiliadas a RIMAC en 20 Regiones del país, la atención es en todo el territorio de la República. El Seguro cubre gastos de curación devenidos del accidente hasta 17 mil soles para los menores de 90 años de edad. (Adicional explicación en Cartilla-Resumen de Póliza)
El Seguro por Accidente Personal da por Invalidez Total y Permanente producto del Accidente 75 mil soles, por muerte a consecuencia del accidente da a los familiares 75 mil soles, por curación cubre 17 mil soles, adicionalmente da por Sepelio por Muerte Accidental 8 mil soles.
.
Le invitamos a visitar la página Web del Colegio: www.cmp.org.pe, para conocer acerca de cursos, eventos y otros beneficios.
.
Gracias por su atención.
María Elena Salas I.
Encargada de Información
del Seguro de Accidente Personal CN – CMP
Teléfono 213-1400 Anexo 1110, RPM #945044612