SE MODIFICA ARTÍCULO 149 DEL REGLAMENTO DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

SE MODIFICA ARTÍCULO 149 DEL REGLAMENTO DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

SE MODIFICA ARTÍCULO 149 DEL REGLAMENTO DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

ARTICULO MODIFICADO SE REFIERE A LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN DISCIPLINARIA.

Por acuerdo del Consejo Nacional, desarrollado el 9 y 10 de noviembre, se modificó el artículo 149 del Reglamento del Colegio Médico del Perú (CMP), referido a la prescripción de la acción disciplinaria.

Según lo acordado el primer numeral del citado artículo del Reglamento del CMP establece: “Las faltas éticas y las posibles infracciones al Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú no denunciadas, prescriben a los cinco años, contados a partir de la fecha del día de su comisión”.

El segundo numeral de dicho artículo establece que “En ningún caso es posible aplicar la prescripción de oficio en un procedimiento ético y/o disciplinario en trámite”; mientras que el tercer y último numeral señala que “Las faltas éticas vinculadas a los casos de Lesa Humanidad son imprescriptibles”.

Esta modificatoria del artículo 149 del Reglamento del CMP deroga todas aquellas disposiciones reglamentarias que se le opongan y fue comunicada a todos los Consejos Regionales del CMP para conocimiento y aplicación.

La modificatoria del citado artículo puede encontrarse en el presente Reglamento del CMP actualizado: [Ver PDF]

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Lima, 30 de noviembre de 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ