Se instaló nueva directiva de SOMOMA

IMPRIMIR

La Asociación Médica denominada “Sociedad de Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente” (SOMOMA), que tiene entre sus objetivos definir el perfil ocupacional del ámbito de esa especialidad médica, entre otros fines, renovó su junta directiva para el período  2017-2019, presidida por la Dra. Giuliana Gallegos Flores, quien recibió el cargo  de manos del Dr. Raúl Gomero, durante una ceremonia realizada el 29 de setiembre último.

Se trata de una asociación médico científica sin fines de lucro, formada en el año 2004 y reconocida por el Colegio Médico del Perú en el año 2012. Busca incentivar el estudio y perfeccionamiento de la medicina ocupacional y del medio ambiente como rama de la Medicina, así como su competencia laboral, certificación y recertificación.

Otras tareas son difundir los avances de esta disciplina científica entre quienes la practican, promover y desarrollar la investigación científica médica ocupacional como requisito indispensable para mejorar las condiciones de trabajo y de los trabajadores en las diferentes actividades, implementar, gestionar, ejecutar proyectos, estudios, programas de prevención ocupacional en beneficio del trabajador, su familia y su ambiente, buscando una mayor productividad del núcleo y mejor calidad de vida, conforme a los lineamientos de la institución.

También realizan otras actividades como actos jurídicos, procedimientos, gestiones, operaciones útiles o necesarias para la mejor realización de su objeto y siempre que así lo acuerden sus miembros y en concordancia con lo dispuesto por la ley pertinente vigente y su estatuto; además de difundir el conocimiento de esta especialidad entre las distintas ramas productivas y denunciar cualquier acto de negligencia y mala práctica en torno a ella.

La primera junta directiva de esta asociación médica  estuvo presidida por el Dr. Carlos Alberto Llap Yesán, durante el período 2004 – 2006, mientras que la actual junta directiva está integrada por los Dres. Jimmy Ortíz Ramos, como vicepresidente; César Cano Candiotti, vocal, José Sanabria López, vocal; y Fernando Acevedo Espinoza, como tesorero de la institución.

Deja un comentario