Reportan 49 casos confirmados de dengue en Ica

IMPRIMIR

Hasta el momento se registraron un total de 49 casos de dengue en Ica y gracias a la emergencia sanitaria decretada para esta región se actuará de manera multisectorial en la atención de pacientes que puedan aparecer con esta enfermedad.

El Dr. Angel Anicama, decano del Consejo Regional IX – Ica del Colegio Médico del Perú, señaló que  la mayoría de casos registrados están en la provincia de Palpa, con un total de 46 pacientes, por lo que ya se toman las acciones necesarias para reducir esta cifra.

La gran cantidad de casos en Palpa sería por la dotación de agua, ya que muchas personas tienen que almacenar  el líquido elemento pues no tienen el servicio y esto se suma al aumento de temperatura en el lugar.

Sostuvo que estas condiciones permiten la proliferación del mosquito aedes aegypti que es el principal transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Solo se han presentado casos de dengue en personas adultas en toda la región. En Ica se registraron  dos casos, mientras que en Nazca hasta el momento uno,  sostuvo el Dr. Anicama.

“La Dirección Regional de Salud, a cargo del Dr. Jaime Ernesto Nombera Cornejo, viene desarrollando un plan de contingencia con toda la población. En primer lugar, enseñar a los pobladores el buen almacenamiento y uso del agua y en segundo lugar, capacitar al personal de salud para que sepan reconocer los síntomas y de esta manera atender de manera inmediata y adecuada a los pacientes”, indicó el galeno.

El Dr. Anicama manifestó que no han registrado casos graves de dengue, porque los pacientes con síntomas de esta enfermedad fueron atendidos de manera oportuna por el personal de salud que viene siendo capacitado de manera constante.

Deja un comentario