¿Qué Hacemos?

El Colegio Médico del Perú desarrolla su trabajo en las siguientes áreas:

ÉTICA Y DEONTOLOGIA MÉDICA

Promueve y vigila el ejercicio profesional en el marco del Código de Ética y Deontología, siguiendo los principios de autonomía, beneficencia, no maleficencia, justicia y confidencialidad.

GREMIAL PROFESIONAL

Promueve el fortalecimiento organizacional de la profesión médica, y la defensa irrenunciable de sus reivindicaciones profesionales y laborales, en coordinación con las organizaciones gremiales médicas, para lograr un trabajo decente y digno.

DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO

Fomenta la calidad de la formación profesional a través de mecanismos como la acreditación de instituciones formadoras, favorece y desarrolla la educación continua, desarrolla procesos de recertificación médica hacia la excelencia del ejercicio de nuestra querida profesión.

BIENESTAR MÉDICO

Brinda servicios sociales a los médicos y médicas en las áreas de atención de salud, bienestar social y asesoría legal, favorece el desarrollo de la infraestructura institucional a través de la construcción de sedes institucionales y recreacionales para los médicos y sus familias. Promueve en las instituciones de salud el desarrollo de oportunidades laborales y de capacitación para los médicos jóvenes.

INSTITUCIONAL ORGANIZATIVA

Promueve la generación de de capacidades de los integrantes de sus órganos directivos (Consejo Nacional y Consejos Regionales), así como de sus Comisiones Asesoras (Permanentes y Transitorias) para fortalecer la presencia política y técnica del CMP en asuntos de interés profesional, sanitario y nacional.

ATENCIÓN DE SALUD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

Vigilamos y exigimos que se cumplan las condiciones indispensables de infraestructura, equipamiento y recursos que garanticen la calidad y seguridad de los servicios de salud; promovemos una cultura de seguridad y calidad de atención en las organizaciones públicas y privadas de salud; promovemos el trato digno a los usuarios y pacientes, en el marco del respeto a sus derechos y del ejercicio ético de la profesión médica; y trabajamos por establecer un sistema de seguimiento y evaluación de la atención segura y de calidad en establecimientos de salud.

DESARROLLO SOCIO – SANITARIO

Desarrolla el inquebrantable compromiso con la sociedad peruana, con los pacientes a quienes nos debemos, de lucha permanente para que el Derecho a la Salud y a la Seguridad Social, se hagan realidad para hombres y mujeres en nuestro país.

RELACIONES INTERNACIONALES

Desarrolla un fructífero intercambio propuestas y de experiencias, y participa activamente de las acciones de organizaciones médicas internacionales como el Consejo Médico Andino (CMA), la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), la Asociación Médica Mundial (AMM), principalmente.

SERVICIOS DESTACADOS

Curso Nacional Virtual de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) aplicado en Salud

Curso Nacional Virtual GRD aplicado en Salud

Defensoría del Médico - Colegio Médico del Perú

Defensoría del Médico

Conoce a tu Médico - Colegio Médico del Perú

Conoce a tu Médico

Acta Médica - Colegio Médico del Perú

Acta Médica

Consejos Regionales - Colegio Médico del Perú

Consejos Regionales

Constancia de Habilidad

Zona de Colegiados

SISTCERE

SISTCERE

Clinical Key – Elsevier

Clinical Key – Elsevier

Seguro Contra Accidentes

Seguro Contra Accidentes