¿Qué está haciendo el CMP en medio de esta crisis?

IMPRIMIR

Nuestro país viene sufriendo graves inundaciones, deslizamientos de tierra, destrucción de la infraestructura y viviendas, y carencia de alimentos, medicamentos, agua, entre otros. Siempre son los grupos sociales más vulnerables los que pasan las mayores dificultades.

El problema no se reduce solamente a ello, sino que además se agrega la falta de agua, la interrupción del fluido eléctrico en varias regiones, el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el aislamiento de pueblos enteros, sin contar el inminente peligro y amenaza de la presencia devastadora de epidemias. Claro está, no es el momento de señalar responsables (que de hecho existen) sino de buscar soluciones.

Los médicos del Perú, históricamente identificados con los principios de solidaridad y valores inmanentes a nuestra profesión, no podíamos estar al margen de esta crisis y desde el primer momento como Colegio Médico del Perú (CMP) lanzamos un llamado a nuestros colegas para acudir a las zonas que requerían de nuestra presencia y la respuesta fue masiva: más de 200 médicos se distribuyeron en brigadas y asistieron a más de 2700 peruanos con atención médica, medicamentos, víveres, ropa y sobre todo con afecto y cariño, una tarea que aún sigue vigente y que se repetirá, en tanto sea necesaria.

Además, nuestros directivos están en los medios de comunicación masiva, educando a través de las ondas de radio y Tv a la población, insistiendo en la prevención para evitar epidemias que agraven la situación.

Estamos en contacto con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Cultura, con entidades de las Fuerzas Armadas y con organizaciones sociales para seguir apoyando a través de nuestras brigadas a las poblaciones afectadas. Tenemos abiertas las puertas del CMP en sus tres puntos de acopio: local central de Armendáriz y Centro de Convenciones en Miraflores, y la Casa del Adulto Mayor en Jesús María, para seguir recibiendo sus donaciones.

Esta es una responsabilidad patriótica de los médicos que se fundamenta en una profesión científica, pletórica de valores y principios que son inmanentes a nuestro ejercicio profesional.

Deja un comentario