Próxima inauguración de Centro Médico Especializado para el adulto mayor del CMP

Con la finalidad de brindar un nuevo modelo de atención médica y un servicio de salud eficiente y de calidad a los cerca de cinco mil médicos cesantes del Colegio Médico del Perú,  el próximo 7 de diciembre el Fondo de Seguridad del Médico (Fosemed) inaugurará un centro médico especializado con  consultorios externos  para el adulto mayor en su local de Jesús María.

En su primera etapa, en la Casa del Bienestar Médico se han habilitado consultorios externos debidamente equipados a cargo de ocho médicos especialistas, entre ellos internista, cirujano general, oftalmólogo, cardiólogo, neurólogo, geriatra, traumatólogo y de medicina física y rehabilitación,  informó el Dr. Dante Añaños, director  del Fosemed del CMP.

Añadió que este servicio de atención médica será  integrado  con las  actividades gerontológico sociales del Centro del Adulto Mayo (CAM), el programa del convenio con Essalud en cuanto al centro del adulto mayor,  e incluso hay la propuesta para llamarlo CIAM, es decir, Centro Integral del Adulto Mayor, con un nuevo concepto de modelo de atención.

“Se aplicará el modelo  de cuidado integral de la salud, promoción y prevención,  y atención médica especializada.  También habrá un programa de reunión diurna donde se recoge al médico de su casa, se le traslada a este local, se le mide la presión, el nivel de glucosa y se le hace electrocardiograma, de ser el caso; luego del almuerzo puede entretenerse con juegos de mesa y a las 4 de la tarde se le lleva a su domicilio”, explicó el médico.

Dicho centro médico especializado tendrá el nivel  I-3  del Ministerio de Salud  y brindará atención ambulatoria especializada y de cirugía menor. Habrá también  un chequeo médico especializado dos veces al año para los cesantes.

Otra novedad la constituye que en este centro médico especializado  se desarrollará el Sistema Integral de Telemedicina (SIT) para obtener una segunda opinión calificada cuando el caso así lo requiera.  A ello se suma que habrá prestación domiciliaria de atención médica,  entre otros servicios. La inauguración será a las 7 de la noche,  en el local ubicado en  avenida Arnaldo Márquez 2031, Jesús María.

Deja un comentario