PROSIGUE LABOR PARA ELABORAR PROPUESTAS DE REFORMULACIÓN DEL SERUMS

PROSIGUE LABOR PARA ELABORAR PROPUESTAS DE REFORMULACIÓN DEL SERUMS

PROSIGUE LABOR PARA ELABORAR PROPUESTAS DE REFORMULACIÓN DEL SERUMS

Decana del Colegio Médico del Perú participó en reunión de trabajo que se realizó el pasado martes

En el marco de la mesa de trabajo conformada por el Colegio Médico del Perú, el Ministerio de Salud y delegados de los médicos que cumplen el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), con el propósito de elaborar propuestas de reformulación de este programa, se realizó una reunión ampliada donde además participaron representantes de otros colegios profesionales que también cumplen este servicio y de la asociación de facultades universitarias que forman a estos profesionales.

Dicha reunión se realizó el pasado martes y en ella participó la Decana Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Dra. Liliana Cabani, quien indicó que el objetivo inmediato es mejorar las condiciones en que se cumplirá este año el SERUMS así como la reformulación integral de este programa.

La representante de la Orden Médica informó que en dichas reuniones se busca medidas para brindar mayor protección a los médicos y otros profesionales de la salud que cumplen durante un año el SERUMS en las zonas más agrestes, de menor desarrollo social y de difícil acceso del territorio nacional.

Subrayó que los médicos y los otros profesionales que realizan este servicio necesitan desempeñar su labor en mejores condiciones laborales, con mayor seguridad para su salud e integridad, así como para sus traslados.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 06 de junio del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ