Nace nueva asociación que agrupa a médicos cesantes y jubilados

IMPRIMIR

En el marco de una ceremonia protocolar, se dio la partida de nacimiento de la nueva Asociación de Médicos  Cesantes y Jubilados del Perú (AMEC),  que agrupa a los galenos del Ministerio de Salud, Seguro Social, Fuerzas Armadas y de las AFP, cuya directiva para el período 2017-2020  juramentó el 17 de mayo.

Durante la ceremonia realizada en el Colegio Médico del Perú (CMP), la misma que encabezaron sus directivos, el decano nacional CMP, Dr. Miguel Palacios, y el secretario del Interior CMP, Dr. Raúl Urquizo, se tomó el juramento a la primera directiva AMEC, encabezada por el Dr. José Manuel Chaman Ortiz (EsSalud).

En su discurso, el Dr. Chaman agradeció el apoyo permanente que reciben los médicos cesantes y jubilado de parte del Colegio Médico,  y la propuesta de sus directivos para que se organicen de forma corporativa, con un cambio de enfoque que los convierta en una sola organización, más fuerte y con mayor poder de negociación.

“Nuestra asociación propone que muchos médicos especialistas que se han jubilado, presten sus servicios para reducir la brecha de este tipo de profesionales que tiene el país, contamos con 500 especialistas. También presentaremos un proyecto de ley para la nivelación de pensiones”, dijo tras indicar que agradecen al Fosemed por el apoyo para que brinden sus servicios en las campañas en favor de la población que organiza  esa instancia del CMP.

A su turno, el Dr. Palacios Celi destacó el ejercicio médico de estos profesionales a lo largo de los años,  procediendo con honor y altura, engrandeciendo la medicina. “Hoy, nos dan esta sorpresa con esta nueva asociación, la juventud está en la mente y en las ideas”, les dijo para luego felicitar la tarea que desarrollan en bien de la salud hasta la fecha.

En tanto, el Dr. Urquizo resaltó que los médicos jubilados también tienen mucho que aportar a la salud de la población y a su institución. “Ustedes son la historia del CMP”, les manifestó.

Deja un comentario