MODIFICAN REGLAMENTO DEL CMP REFERIDO A COMPETENCIA PARA CONOCER DENUNCIA ÉTICA

MODIFICAN REGLAMENTO DEL CMP REFERIDO A COMPETENCIA PARA CONOCER DENUNCIA ÉTICA

MODIFICAN REGLAMENTO DEL CMP REFERIDO A COMPETENCIA PARA CONOCER DENUNCIA ÉTICA

Cambio fue aprobado mediante acuerdo del Consejo Nacional

Mediante la Resolución del Consejo Nacional N° 065-CN-CMP-2018, el Colegio Médico del Perú (CMP) aprobó la modificación del artículo 114 de su Reglamento, referido a la competencia de los Consejos Regionales para conocer y desarrollar las denuncias éticas en todo el territorio nacional.

Mediante dicha modificatoria el “Art. 114 DE LA COMPETENCIA”, en su acápite 114.1, establece que “Es competente para conocer la denuncia ética y desarrollar si fuera el caso, el procedimiento ético, el Consejo Regional en donde se encuentra inscrito el colegiado denunciado”.

Del mismo modo, el acápite 114.2 del artículo señalado dispone que “Cuando los hechos materia de la denuncia ética ocurran en jurisdicción distinta a la del Consejo Regional en el que se encuentra inscrito el colegiado denunciado, es competente el Consejo Regional del lugar en que ocurrió el hecho, en aplicación del principio de ´idoneidad territorial´”.

Finalmente el acápite 114.3 establece; “Cuando la infracción sea cometida por dos o más colegiados que se encuentran inscritos en diferentes Consejos Regionales, la competencia ética se adecuará a lo dispuesto en el numeral 114.2 del presente artículo”.

Dichos cambios fueron aprobados en la cuarta sesión del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, realizado el 8 y 9 junio, y ya fueron comunicados a todos los consejos regionales del CMP para su aplicación. Asimismo, se derogan todas aquellas disposiciones reglamentarias que se opongan a lo dispuesto en la presente resolución.

Ver Resolución del Consejo Nacional N° 065-CN-CMP-2018

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 12 de julio del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ