MINSA CREA COMISIÓN PARA PRECISAR ÁMBITOS DE COMPETENCIAS DE MÉDICOS Y PROFESIONALES DE OBSTETRICIA

MINSA CREA COMISIÓN PARA PRECISAR ÁMBITOS DE COMPETENCIAS DE MÉDICOS Y PROFESIONALES DE OBSTETRICIA

MINSA CREA COMISIÓN PARA PRECISAR ÁMBITOS DE COMPETENCIAS DE MÉDICOS Y PROFESIONALES DE OBSTETRICIA

MINSA CREA COMISIÓN PARA PRECISAR ÁMBITOS DE COMPETENCIAS DE MÉDICOS Y PROFESIONALES DE OBSTETRICIA.

Atendiendo la preocupación presentada por el Colegio Médico del Perú (CMP), en reunión realizada el 20 de setiembre entre los Directivos del CMP y la titular del sector, el Ministerio de Salud conformó una comisión sectorial que se encargará de elaborar un informe que precise el ámbito y perfil de competencias de los médicos especialistas y los profesionales de obstetricia.

En dicha reunión los representantes del Colegio Médico del Perú solicitaron a la ministra de Salud, se culmine el proceso de determinación de competencias para los profesionales del sector salud, basado en la formación universitaria y que fortalezca el trabajo en equipo.

Según la Resolución Ministerial N° 939-2018/MINSA, que crea dicha comisión, este grupo de trabajo estará conformada por representantes del Viceministerio de Salud Pública (quien lo presidirá), del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, de la Dirección General de Personal de Salud y la Oficina General de Asesoría Jurídica. Además participarán un representante del Colegio Médico del Perú, un representante de la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, y dos representantes del Colegio de Obstetras del Perú.

Esta comisión elaborará y presentará al Despacho Ministerial un informe que precise el ámbito y perfil de competencias de los médicos especialistas en ginecología y obstetricia, y de los profesiones de obstetricia, respecto a las actividades realizadas en el proceso de atención de salud. Dicho informe debe incluir las propuestas normativas que corresponden.

La Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, manifestó que esperan que los resultados de esta comisión permitan un verdadero trabajo en equipo en bien de las mujeres peruanas.

Ver Resolución Ministerial N° 939-2018/MINSA

Miraflores, 18 de octubre de 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ