Medidas de bioseguridad para evitar contagio del dengue, demanda CMP

IMPRIMIR

Ante los diversos casos de médicos y personal de salud contagiados por dengue en Piura, el decano de ese Consejo Regional del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Arnaldo Lachira Albán, señaló que está próxima una reunión con los directores de hospitales de dicha región para analizar esa problemática y tomar las medidas urgentes que los casos ameritan.

Por lo pronto, el Dr. Eliseo Naval Mera, médico residente del Hospital Santa Rosa de dicha región, manifestó que él mismo se ha contagiado de este mal debido a que después de las inundaciones muchas personas fueron a atenderse al hospital  con síntomas de dengue, congestionando el servicio.

“Como residentes muchas veces estamos las 24 horas atendiendo a pacientes, sin agua, sin repelente y expuestos  a contagiarnos  de cualquier enfermedad. Pedimos a la Dirección Regional de Salud de Piura que preste mayor atención al Hospital Santa Rosa, que recibe muchas emergencias y se satura por la alta demanda de pacientes. Necesitamos mayores insumos y medicamentos. Por ejemplo,  no contamos con mosquiteros ni repelentes que son básicos para prevenir las picaduras del zancudo que causa el  dengue y otros males”, comentó el Dr. Naval.

Por su parte, el decano nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi, subrayó que “los médicos estamos listos para apoyar y trabajar por nuestros pacientes, está en nuestro ADN servir a la población y resguardar su vida, pero exigimos mayor seguridad para nuestro personal, que cuenten con el equipo de bioseguridad necesario para evitar contagios y poner su vida en riesgo. Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya tenemos una enfermera que falleció prestando servicio en ese hospital, no queremos que la historia se repita, protejamos a nuestro personal de salud”, invocó.

Deja un comentario