Médicos siempre al servicio de la salud

IMPRIMIR

Nuestro país está atravesando lluvias inusuales, con huaicos que destrozan carreteras, campos de cultivos y casas, tormentas eléctricas que causan muertes e inundaciones en algunas regiones, muchos hermanos nuestros están siendo golpeados y castigados por la furia de la naturaleza.

En estas tristes circunstancias,  me dirijo a los médicos que ya están participando a lo largo y ancho de la patria en diferentes labores en defensa de la salud de la población,  e invoco a todos los médicos del Perú, que pese a las circunstancias adversas en que ejercen la medicina, por culpa de un gobierno que no destina presupuesto suficiente para la salud del pueblo y que mantiene una irrisoria política remunerativa con los médicos, pese a todos estos problemas,  la orden médica en pleno siga poniendo su profesionalismo al servicio de la comunidad.

Fieles a su ADN de servir a la población, participen en todas las actividades a las cuales sean convocados, siempre manteniendo la defensa de la salud de la población como un norte. Sabemos que muchas veces ponemos la vida de nuestros pacientes por encima de la nuestra, con la finalidad de buscar el bien en la salud y más aún en estas horas aciagas, en que muchos pobladores sufren los embates de la naturaleza,  es el momento de estar con ellos.

El Colegio Médico del Perú está seguro que todos los galenos, héroes anónimos, se van a comportar como siempre actúan en estas circunstancias, como héroes al servicio de la comunidad, héroes anónimos de la salud, buscando siempre el bienestar del pueblo, sea pobre o rico, nosotros no miramos el bolsillo, sino a la persona como tal.

¡Médicos, el Perú nos necesita, la población nos necesita! Sabemos que ustedes no dudarán en apoyar y, como siempre, dejar en alto en nombre de la medicina y de los médicos de este Perú.

Deja un comentario