Médicos Más Salud solicitan apoyo del Colegio Médico del Perú en sus reclamos

Médicos especialistas del Programa Más Salud, parcialmente desactivado por el Ministerio de Salud, se reunieron con directivos del Colegio Médico del Perú (CMP) solicitando apoyo para que las  autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) les abonen su pago retenido por los cuatro meses trabajados en dicho programa.

“Existe un compromiso institucional por parte del Colegio Médico del Perú con los 480 profesionales de la salud,  y por la legítima defensa del médico, motivo por el cual  se le ha hecho llegar una carta a la ministra de Salud, Dra. Patricia García Funegra, para ver cuáles son los acuerdos en concreto para el pronto pago de los colegas. La oficina de Cooperación de Asistencia Técnica del IGSS debería haber ya evaluado los expedientes de forma personal y ver si ya está todo conforme para el pago efectivo”, informó el Dr. Pablo Altamirano, presidente del Comité de Revaloración del Médico del CMP.

A su vez, la Dra. Patricia Fernández, coordinadora de equipo del  Programa Más Salud, manifestó que  trabajaron durante un año y medio en las diversas brigadas de médicos especialistas que viajaban a las diferentes provincias del Perú, llevando atención de segundo grado con el fin de mejorar la calidad de salud a estas comunidades. “Éramos cinco equipos de médicos especialistas que logramos realizar un millón de atenciones y diez mil operaciones, incluso nuestro trabajo fue reconocido y premiado, pero desde los meses de abril, mayo, junio y julio no hemos recibido pago alguno”, denunció.

“Todavía no tenemos una explicación concreta del Dr. Javier Tovar Brandan, director general de la Dirección de Servicios de Salud Hospitalarios y de Investigación del IGSS. Pedimos al presidente Pedro Pablo Kuczynski que se ponga en el lugar de nuestras familias”, señaló el Dr. Luis Padilla, coordinador de equipo del Programa Más Salud.

Deja un comentario