Juramentó nueva directiva de Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología

IMPRIMIR

Ante una gran concurrencia de directivos médicos, exdecanos y médicos que dieron realce a la ceremonia,  la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología  realizó la  instalación de su nuevo consejo directivo para el período 2017-2018, presidido por el Dr.  Pedro Mascaro Sánchez.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar el 11 de abril, el presidente saliente de dicha sociedad, Dr. Santiago Cabrera Ramos, pronunció su discurso memoria en el que hizo un balance de su gestión y de los logros obtenidos.

Luego se procedió a la juramentación del flamante presidente y  de los integrantes de su consejo directivo, para  después dar paso  al reconocimiento   del Dr. Cabrera Ramos y su consejo directivo, por la labor realizada al frente de la institución.

Un tema central de la reunión fue  la presentación de las líneas de acción  que se desarrollarán en este periodo para el mejoramiento de la institución así como  la capacitación de sus integrantes, que fueron anunciadas por el nuevo presidente.

En la mesa de honor estuvieron el decano nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios, especialista en gineco obstetricia, el secretario del Interior CMP, Dr. Raúl Urquizo, entre otras personalidades.

En su discurso, el Dr. Palacios Celi, destacó la presencia de los exdecanos CMP, Dres.  Max Cárdenas y Julio Castro. “Saludo el trabajo realizado por el Dr. Cabrera,  un trabajo por el bien común  que no se ve en estas épocas  de indiferencia y apatía.  Saludo la democracia,  las elecciones limpias que  caracterizan a las sociedades científicas y al Colegio Médico y les permiten continuar vivos y vigentes”.

También se refirió a los problemas de salud pública que deben enfrentar, como la creciente tasa de embarazo adolescente, el problema de la muerte materna. “El ginecólogo tiene ojos de águila, corazón de león y manos de mujer, para cuidar la salud de  las mujeres peruanas”, resaltó.

Deja un comentario