Juramentación del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Radiología 2017-2018

IMPRIMIR

En una solemne ceremonia realizada en el auditorio del Colegio Médico del Perú (CMP),  el viernes 6 de enero juramentó el nuevo consejo directivo de la Sociedad Peruana de Radiología para el período 2017-2018, encabezado por su flamante presidenta, la Dra. Lorena Carrillo, acto que contó con la asistencia del Dr.  Héctor Medrano, vocal del CMP, en representación del decano nacional  CMP, Dr. Miguel Palacios Celi.

Durante su discurso, el presidente saliente de dicha sociedad, fundada en 1938, Dr. Jorge Guerrero, hizo un recuento del trabajo desarrollado en su gestión, destacando la organización del  Congreso Interamericano de Radiología (CIR), evento internacional  que en el 2016 tuvo su sede en Lima. Se realiza cada dos años y en esa oportunidad tuvo la participación de destacados ponentes internacionales, se presentaron numerosos trabajos de investigación  y la asistencia superó los  cupos estimados.

En tanto, en su discurso de orden la nueva presidenta, la Dra. Carrillo, también se dirigió  a sus colegas agradeciendo por la elección, y señalando a grandes rasgos el trabajo que planea desarrollar a favor de los médicos radiólogos del país,  un total de 456 inscritos en dicha sociedad  y que también agrupa a 187 residentes.

Por su parte, en su disertación, el Dr. Medrano Samamé manifestó el amplio apoyo de su institución a las sociedades médicas; abordando seguidamente la problemática y diversas acciones que realiza el Colegio Médico, como por ejemplo la lucha contra el intrusismo profesional, la reforma estatutaria, la inauguración del centro médico en la Casa del Adulto Mayor de Jesús María, la inauguración de un local propio en Cerro de Pasco, entre otras.

Deja un comentario