Reconomiento al Trabajo y al Emprendimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

El Premio Nacional “RECONOCIMIENTO AL TRABAJO Y AL EMPRENDIMIENTO” creado por Resolución Ministerial Nº 344-2009 es un reconocimiento otorgado por el Estado Peruano luego de una evaluacion de la trayectoria profesional de cientos de candidatos presentados por diversas organizaciones publicas y privadas, seleccionados por un jurado calificador integrado por personalidades del sector laboral, empresariado privado, Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y los más altos funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Este premio busca reconocer la trayectoria laboral de personalidades que destacan por su liderazgo, emprendimiento, desempeño y creatividad. Este año fueron galardonados junto con el Dr. Mayorga la religiosa española de la orden dominica Maria Estrella del Carmen Valcarcel (“Madre Covadonga”) por su labor social en Ayacucho; el conocido chef internacional Gaston Acurio, el sacerdote José Chuquillanqui Yamamoto por su gestion en la dotacion de agua potable en el arenal de Manchay, la entrenadora de la selección peruana de voley Natalia Malaga, entre otras destacadas personalidades.
Según las palabras de la señora Ministra de Trabajo Dra. Manuela Garcia Cochagne este reconocimiento busca exaltar la autoestima y el orgullo nacional destacando la trayectoria de vida de peruanos en los diferentes campos del quehacer nacional.