¿Qué hacemos?


El CMP desarrolla su trabajo en las siguientes áreas:

ÉTICA Y DEONTOLOGIA MÉDICA

Promueve y vigila el ejercicio profesional en el marco del Código de Ética y Deontología, siguiendo los principios de autonomía, beneficencia, no maleficencia, justicia y confidencialidad.

GREMIAL PROFESIONAL

Promueve el fortalecimiento organizacional de la profesión médica, y la defensa irrenunciable de sus reivindicaciones profesionales y laborales, en coordinación con las organizaciones gremiales médicas, para lograr un trabajo decente y digno.

DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO

Fomenta la calidad de la formación profesional a través de mecanismos como la acreditación de instituciones formadoras, favorece y desarrolla la educación continua, desarrolla procesos de recertificación médica hacia la excelencia del ejercicio de nuestra querida profesión.

BIENESTAR MÉDICO

Brinda servicios sociales a los médicos y médicas en las áreas de atención de salud, bienestar social y asesoría legal, favorece el desarrollo de la infraestructura institucional a través de la construcción de sedes institucionales y recreacionales para los médicos y sus familias. Promueve en las instituciones de salud el desarrollo de oportunidades laborales y de capacitación para los médicos jóvenes.

INSTITUCIONAL ORGANIZATIVA

Promueve la generación de de capacidades de los integrantes de sus órganos directivos (Consejo Nacional y Consejos Regionales), así como de sus Comisiones Asesoras (Permanentes y Transitorias) para fortalecer la presencia política y técnica del CMP en asuntos de interés profesional, sanitario y nacional.

ATENCIÓN DE SALUD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

Vigilamos y exigimos que se cumplan las condiciones indispensables de infraestructura, equipamiento y recursos que garanticen la calidad y seguridad de los servicios de salud; promovemos una cultura de seguridad y calidad de atención en las organizaciones públicas y privadas de salud; promovemos el trato digno a los usuarios y pacientes, en el marco del respeto a sus derechos y del ejercicio ético de la profesión médica; y trabajamos por establecer un sistema de seguimiento y evaluación de la atención segura y de calidad en establecimientos de salud.

DESARROLLO SOCIO – SANITARIO

Desarrolla el inquebrantable compromiso con la sociedad peruana, con los pacientes a quienes nos debemos, de lucha permanente para que el Derecho a la Salud y a la Seguridad Social, se hagan realidad para hombres y mujeres en nuestro país.

RELACIONES INTERNACIONALES

Desarrolla un fructífero intercambio propuestas y de experiencias, y participa activamente de las acciones de organizaciones médicas internacionales como el Consejo Médico Andino (CMA), la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), la Asociación Médica Mundial (AMM), principalmente.