Comité del Médico Joven del Colegio Médico del Perú

El Comité del Médico Joven es un Comité Asesor Permanente del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú cuya naturaleza, competencia y funciones están contempladas en los Art. 29° y 63° del Reglamento del Colegio Médico del Perú y representa a los médicos peruanos con menos de 10 años de colegiados.

El Comité del Médico Joven forma parte de las actividades del CMP desde el año 1996 a propuesta de la gestión 1996-1997 y por iniciativa de su Decano Nacional, Dr. Francisco Sánchez Moreno, funcionando como un Sub Comité perteneciente al Comité del Médico Joven y del Médico Cesante (Resolución N° 971-CN-96, del 15 de marzo de 1996).

Asimismo, a nivel Nacional la conformación de los Comités del Medico Joven en los diferentes Consejos Regionales ha permitido descentralizar las acciones del CMJ Nacional, así como recopilar información sobre la problemática de Médico Joven a nivel nacional, para luego hacer llegar las propuestas y mejoras.

Funciones

Somos el comité asesor permanente del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú que promueve el crecimiento profesional de los médicos jóvenes, así como vigila y garantiza la defensa de los derechos económicos, reivindicativos y académicos, en los diferentes espacios donde ejerzan actividad profesional”.

Actividades

  • Curso nacional de inducción al SERIUMS
  • Foro debate sobre la ley de Residentado médico
  • foro nacional sobre formación médica en el pregrado
  • Ceremonia de bienvenida a los médicos residentes
  • Actividades por el mes de la medicina para médicos jóvenes
  • Trabajos de investigación científica acerca de la problemática de médico joven