Inaugurarán consultorio odontológico y ambiente para médicos cesantes y jubilados en Casa del Bienestar Médico

IMPRIMIR

Con la asistencia de autoridades del Colegio Médico del Perú (CMP), de EsSalud, de médicos cesantes y jubilados, este viernes 13 del presente se inaugurará un moderno consultorio odontológico en Casa del Bienestar Médico y también un ambiente para la Asociación de Médicos Cesantes y Jubilados del Perú (AMEC-J).

Con el nuevo consultorio se buscar ampliar y mejorar la atención para el adulto mayor, médicos, sus familias y pacientes en general, el mismo que funcionará en el local de Jesús María.

Cabe señalar  que en la Casa del Bienestar Médico,  el Fondo de Seguridad del Médico (Fosemed) ha habilitado consultorios externos debidamente equipados a cargo de ocho médicos especialistas, entre ellos internista, cirujano general, oftalmólogo, cardiólogo, neurólogo, geriatra, traumatólogo y de medicina física y rehabilitación, según informó el Dr. Dante Añaños, director del Fosemed del CMP.

En tanto, AMEC-J, institución que agrupa a médicos cesantes y jubilados del Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas y de las AFP, tiene entre sus objetivos la participación directa en lo concerniente a la nivelación de pensiones, procurar una remuneración universal para todos los jubilados en planilla e independientes, mantener en forma permanente los vínculos con todas las organizaciones profesionales de la salud, renovando su inquietud científica, investigación y colaboración en las acciones más convenientes.

También busca defender los derechos colectivos y personales de sus miembros ante las autoridades pertinentes, colaborar con las gestiones que necesiten realizar sus asociados o familiares directos  para la obtención de los beneficios y otras actividades  anexas a que tienen derecho.

En dicha ceremonia se recordará el notable aporte y actuación del Dr. José Manuel Chaman Ortiz, uno de los gestores e impulsores de AMEC-J, recientemente fallecido cuando ejercía la presidencia de la institución.

La inauguración será a las 11 de la mañana,  en el local ubicado en  avenida Arnaldo Márquez 2031, Jesús María.

Deja un comentario