I Jornada Peruano-Española de Psiquiatría y Salud Mental

Con la participación del vocal del Colegio Médico, Dr. César Polo Espinal, se realizó la ceremonia de clausura de la I Jornada Peruano-Española de Psiquiatría y Salud Mental, evento que tuvo  lugar  entre el 30 de setiembre y 1° de octubre del presente en el Colegio Médico del Perú.

En dicho acto, el Dr. Polo Espinal, en representación del decano nacional, Dr. Miguel Palacios Celi,  brindó un discurso donde destacó la importancia del tema. En nuestro país, según datos oficiales  del ministerio de Salud,  una de cada cuatro personas  necesita atención por algún tipo de trastorno mental; y solo hay un psiquiatra por cada 300 mil peruanos.

Durante la ceremonia se firmó un convenio interinstitucional entre la Asociación Psiquiátrica Peruana y la Sociedad Española de Psiquiatría. Además, se tuvo la participación de invitados de España, como el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Dr. Miguel Gutierrez Fraile, la secretaria de la Sociedad Española de Psiquiatría, Dra. María Paz García-Portilla y el Dr. Pedro Manuel Sánchez.

Asimismo, se contó con  la participación del Dr. Renato Alarcón,  un reconocido psiquiatra peruano. En el evento se llevó a cabo la incorporación de nuevos
miembros de la Asociación Psiquiátrica Peruana.

Deja un comentario