Gran interés de médicos por constituir asociación de vivienda

Más de medio millar de médicos y sus familias se dieron cita en la reunión informativa convocada por el Colegio Médico del Perú  el domingo 30 de octubre,  para debatir la posibilidad de crear una asociación de vivienda médica que les permita obtener departamentos propios a menor costo y más grandes  de los que se ofertan en el mercado.  La opinión mayoritaria de los galenos fue favorable a la creación de dicha asociación.

Respondiendo al gran interés de los miembros de la orden por conseguir el ansiado departamento,  la actual gestión del CMP viene facilitando este objetivo. En la bienvenida a los asistentes, el decano nacional CMP, Dr. Miguel Palacios, destacó que “se trata de una actividad en favor de cada uno de Uds., espero que con sus aportes y  sus críticas puedan  hacer realidad este sueño, así como el del auto propio, tema que se lanzará en diciembre del presente”, anunció.

Por su parte, el economista Carlos Alfaro, uno de los impulsores del proyecto de vivienda, señaló  que para este caso es necesario unirse, lo que implica otros valores éticos como la solidaridad, cooperación y bien común.

También indicó que se han ubicado terrenos donde construir los departamentos  en Monterrico, Surco y Jesús María, pero serán los integrantes de la futura asociación quienes elijan el más conveniente para ellos.

Aseveró que con este modelo asociativo se puede construir departamentos de más de 80 metros cuadrados,  al precio aproximado 550 dólares el metro cuadrado, lo que resulta más económico que la actual oferta para los departamentos; además que se puede proyectar que éstos tengan cocheras, entre otros beneficios.

En su intervención, el secretario del Interior, Dr. Raúl Urquizo, puntualizó que los detalles en cuanto a la conformación de la asociación de vivienda, los requisitos que deben cumplir los asociados, la elección de empresa constructora,  el diseño del proyecto, la supervisión del mismo, entre otros, corresponden solamente a los integrantes de la asociación,  tema que ya no compete al CMP,  pues la institución solo cumple un rol facilitador.

Al término de la reunión, una gran mayoría de médicos se inscribieron para participar de una próxima reunión donde ya se  conformará la asociación de vivienda y se elaborarán sus estatutos, para así iniciar el proceso de adquisición del terreno que se elija.

Deja un comentario