ESCRIBÍ MI HISTORIA A TRAVÉS DE LA MEDICINA

ESCRIBÍ MI HISTORIA A TRAVÉS DE LA MEDICINA

ESCRIBÍ MI HISTORIA A TRAVÉS DE LA MEDICINA

El legado del doctor Jorge Díaz.

Haciendo un breve descanso durante una firma de libros, nos recibe uno de los doctores más carismáticos de la orden médica. A sus 98, sigue estando presente en actividades organizadas por Fosemed y otras entidades de salud. El Dr. Jorge Díaz García, es un médico con más de 60 años de experiencia y por su destacada labor y compromiso en la Pediatría, ha podido trabajar en distintos hospitales de Cajamarca, Huánuco y Tarapoto.

No hay duda de que su carisma era su principal atractivo al momento de lidiar con los pacientes más pequeños. La vida del Dr. Díaz ha estado marcada por una lucha constante abocada al servicio y la salud. Desde el año 1958 al año 1985, atendió una vasta cantidad de pacientes. Así se ganó el aprecio de ellos, a la vez que guardaba la salud de los mismos. Con amplia experiencia en el sector salud, cuenta con mucha lucidez su destacada labor en Tarapoto, donde efectuó diversas acciones en bien de la salud de la población. Por ello es tan querido en esta ciudad.

Comenzó a escribir en el año 1985 y su principal objetivo fue denunciar las injusticias que se perpetraban en contra de la salud y de los médicos. “Nunca dejé de combatir las injusticias; inclusive, durante la pandemia, denuncié el gobierno de Martin Vizcarra por los abusos que cometió en contra de la población y de los médicos. He sido muy crítico”.

Cabe destacar que en el año 2016 el doctor publicó su primer libro: una autobiografía en tres tomos. En él, se relatan las experiencias de más de medio siglo de vida abocada a la salud. El longevo galeno recibió el taller de Arte Literario del programa expresiones artísticas en el Centro del Adulto Mayor del CMP, cuyo objetivo principal es el Envejecimiento Saludable. Allí continuó escribiendo y ya tiene 6 libros escritos y no duda en seguir escribiendo pues aún tiene muchas memorias por contar y también quiere dejarles a las nuevas generaciones de médicos enseñanzas valiosas. “Sean humildes, la profesión se daña cuando nos creemos superiores, atendamos a todos por igual, todos tenemos derecho a la salud”.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 2 de junio de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?