Documentos Normativos

Documentos Normativos

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, conformado por organismos democráticamente constituidos y representativo de la profesión médica en todo el territorio de la República.
Surgió de esfuerzos organizativos gremiales y profesionales y se institucionalizó el 16 de octubre de 1964, al ser creado mediante Ley Nº 15173; modificada por D.L. 17239 del 29 de noviembre e instalándose su primer Consejo Nacional presidido por el primer Decano Dr. Jorge de la Flor Valle, en noviembre de 1969.

Siendo la colegiación un requisito indispensable, el CMP incorpora obligatoriamente a todos los médico-cirujanos que se encuentren legalmente aptos para ejercer la profesión.

El CMP tiene como misión fomentar el bienestar social y el trabajo decente de médicos y médicas, promover una reforma por el derecho a la salud y el acceso universal a la seguridad social, garantizar una formación y ejercicio profesional científica, humanista, basada en los principios ético-deontológicos de la profesión.

11. Reglamento de Elecciones 2023.
Modificado por Resolución N° 250 – CN – CMP – 2023 [Ver resolución]
Aprobado por Resolución N° 241 – CN – CMP – 2023 [Ver resolución]

Descargar Reglamento de Elecciones

NORMAS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD MÉDICA

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?