DÍA DEL PACIENTE: FECHA PARA REFLEXIONAR SOBRE LO QUE IMPLICA ESTAR ENFERMO

DÍA DEL PACIENTE: FECHA PARA REFLEXIONAR SOBRE LO QUE IMPLICA ESTAR ENFERMO

DÍA DEL PACIENTE: FECHA PARA REFLEXIONAR SOBRE LO QUE IMPLICA ESTAR ENFERMO

 

El 13 de agosto de todos los años se conmemora el Día del Paciente, fecha establecida mediante ley, y por iniciativa del Colegio Médico del Perú, con la finalidad de contar con un día destinado a generar una profunda reflexión sobre lo que significa estar enfermo y las responsabilidades que conlleva tanto en los propios pacientes, sus cuidadores, los profesionales de la salud, el Estado y la sociedad en su conjunto.

Mediante la Ley 30023, publicado en mayo del 2013, se estableció el “Día Nacional de la Salud y del Buen Trato del Paciente”, que recoge la propuesta presentada por el Colegio Médico del Perú al Congreso de la República.

Esta fecha se conmemora como homenaje al día del nacimiento del mártir de la medicina peruana Daniel A. Carrión, y de este modo también se busca impulsar en el país un movimiento a favor de la humanización de la atención de salud, la cual debe traducirse en un trato digno y en la provisión de una asistencia segura y de calidad.

FORO LUNES 13

La Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, informó que como parte de esta conmemoración se desarrollará el lunes 13 desde las 19:30 horas el “Foro: Reflexiones Médicas Acerca del Día del Paciente”, en el auditorio Pedro Weiss ubicado en la sede del CMP de Malecón de la Reserva 791, Miraflores.

El ingreso a dicho foro será libre y participarán como expositores el Superintendente de SUSALUD, Dr. José Del Carmen Sara; el congresista de la República, Dr. Hernando Cevallos; la médico pediatra, Dra. Virginia Garaycochea; y el médico psiquiatra, Dr. Alfonso Mendoza.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 08 de agosto del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ