DEFINICIÓN

Es un programa de asesoría y defensa legal del médico, integral, desconcentrado y coordinado del Colegio Médico del Perú, a nivel nacional.

Tiene independencia y autonomía en su funcionamiento y administración, dependiendo directamente del Decano Nacional del CMP.

Su organización está orientada a constituir un Sistema Nacional de Defensa Legal con una Oficina Central en Lima y Oficinas Descentralizadas Regionales (ODIS) que se vienen implementando paulatinamente.

Es dirigido por un Comité Directivo constituido por 3 miembros designados por el Consejo Nacional del CMP.

 

PERSONAL EJECUTIVO
 
PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO

Dr. Juan Octavio Villena Vizcarra

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO

Dr. Julio César Polo Espinal

Dr. Jorge Luis Escobar Chuquiray

SERVICIO JURÍDICO

ESTUDIO JUAN ROSARIO ABOGADOS SAC

JEFE DE EQUIPO LEGAL – ASESOR LEGAL-PENAL Y ADMINISTRATIVO

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ASESOR LEGAL-CIVIL Y PROCESAL

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ASESOR LEGAL- LABORAL

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ASESOR LEGAL-PENAL Y CIVIL

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ASISTENTE LEGAL

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OFICINA CENTRAL - LIMA

 Av. 28 de Julio 776, piso 8. Miraflores.

 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:00  y  14:00 a 17:30 horas.

CITAS: 3994623, Anexo 241.

CONSULTAS

Defensoría del Médico – Emergencias  9891-60738 (Claro)

 defensoria@cmp.org.pe

 

OFICINAS DESCENTRALIZADAS

Oficina Descentralizada Arequipa

Oficina Descentralizada Cusco

Oficina Descentralizada Chiclayo

Oficina Descentralizada Trujillo

Oficina Descentralizada Ica

Oficina Descentralizada Junín

Oficina Descentralizada Ancash – Chimbote

 

COBERTURA DEL PROGRAMA

  1. Atención personal diaria de lunes a viernes en las oficinas de la Defensoría del Médico (En las ODIs, de acuerdo a necesidad)
  2. Atención personal desconcentrada, programada en las sedes de los Cuerpos Médicos de los Establecimientos de Salud.
  3. Absolución de consultas vía telefónica en horario de oficina de lunes a viernes y por correo electrónico.
  4. Atención telefónica de emergencia legal, 24 horas al día durante todo el año, incluidos sábados, domingos y feriados.
  5. Asesoramiento, acompañamiento y patrocinio en los procesos y procedimientos administrativos, comparecencias ante las autoridades administrativas, del Ministerio Público, policiales y audiencias de conciliación, mediación y arbitraje, derivados del acto médico.
  6. Patrocinio Judicial al médico en procesos penales y demandas civiles derivadas del acto médico.
  7. De manera extraordinaria, atención personal a solicitud del médico en el propio centro laboral.
  8. Programas preventivos a través de cursos, talleres, charlas, etc., en nuestra sede central, descentralizada en diferentes establecimientos de salud de Lima y a nivel nacional.
  9. Supervisión y coordinación de las oficinas descentralizadas de la Defensoría del Médico a nivel nacional.

 

SERVICIOS EN OFICINAS DE SEDE CENTRAL A FAVOR DE MÉDICOS DE PROVINCIAS

  1. Absolución de consultas vía telefónica en horario de oficina de Lunes a Viernes y por correo electrónico: Teléfono fijo 01 3994623. E-mail: defensoria@cmp.org.pe
  2. Atención telefónica de emergencia legal, 24 horas al día durante todo el año, incluidos sábados, domingos y feriados: Celular 986630556.
  3. Elaboración de recursos y escritos de urgencia en materia administrativa y laboral.

 

EXCLUSIONES

Contingencias que no sean derivadas del ejercicio de la medicina.

Patrocinio en procesos judiciales comerciales.

Patrocinio en procedimientos ético disciplinarios.

Asesoría legal para el ejercicio de la función como directivo de instituciones públicas o privadas

Contingencias médico legales derivadas del ejercicio de la medicina en las cuales el médico es paciente o afectado directa o indirectamente (familiares).

Controversias de cualquier naturaleza surgida entre médicos

Contingencias laborales en las que el colegiado no ejerce la medicina.

Patrocinio en Tribunales Supra nacionales o extranjeros.