DANIEL A. CARRIÓN INSTA A TODOS LOS MÉDICOS PERUANOS A COMPROMETERSE CON SU REALIDAD

EL MENSAJE DE CARRIÓN ES QUE LOS MÉDICOS SE INVOLUCREN CON SU ENTORNO

DANIEL A. CARRIÓN INSTA A TODOS LOS MÉDICOS PERUANOS A COMPROMETERSE CON SU REALIDAD

AFIRMÓ LA DECANA DEL COLEGIO MÉDICO EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MEDICINA PERUANA.

Daniel Alcides Carrión con su ejemplo insta todos los médicos del país a comprometerse con su realidad e involucrarse con su entorno social y su historia; más aún en momentos como los actuales en que vivimos problemas de corrupción en los diferentes poderes del Estado y de inequidad en cuanto a salud se refiere.

Así lo afirmó la Decana del Colegio Médico del Perú (CMP), Dra. Liliana Cabani, en el marco de la ceremonia central por el Día de la Medicina Peruana, donde sostuvo que los médicos tienen que alzar la voz y demostrar con su conducta que trabajan con ética, que son humanos trabajando con humanos y personas comprometidas con la salud de quienes buscan solución para sus males.

“Carrión además de investigar la verruga peruana no se quedó con los brazos cruzados, sino que mientras estudiaba estaba apoyando heridos y en la post guerra con Chile. Ese es su mensaje y hoy es tiempo de que los médicos tengamos mayor protagonismo en la transformación que debe comenzar con nosotros; haciendo bien lo que nos toca hacer en el consultorio o en sala de cirugía”, dijo.

Manifestó que la actual gestión del Colegio Médico ha reiterado ante las autoridades gubernamentales, Presidente de la República y ministra de Salud, la urgencia de atender las múltiples las carencias que enfrenta la salud, como falta de insumos y equipos médicos, deficiente infraestructura e insuficiente presupuesto, entre otros.

“Las guerras que peleamos están en el día a día para dar salud a la población. Junto a los gremios también peleamos contra el ejercicio ilegal de la medicina e incluso hemos acudido al Congreso a defender el ejercicio de la medicina en el país”, expresó.

La Dra. Liliana Cabani indicó que la gestión que lidera viene realizando mejoras en las inscripciones de grados y títulos, en el sistema de economía, en la defensa legal del médico, en el trabajo con las sociedades científicas, en las regiones, visitando hospitales en provincias y trabajando con el Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales.

Discurso de orden

La ceremonia central por el Día de la Medicina Peruana se realizó con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Pessah; de ex ministros y viceministros de Salud, de past Decanos y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del CMP, de directores de instituciones de salud, de Decanos de colegios profesionales y de numerosos médicos.

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Alfonso Mendoza, quien afirmó que hoy, igual que en la época de Carrión, la corrupción erosiona la economía y moral nacional y que los ciclos de corrupción entre los años 1,820 a 2,000 representaron la pérdida de 40% a 50% de las posibilidades de desarrollo del país y de 30% a 40% de gastos de presupuestos.

En su mensaje final la Decana del Colegio Médico del Perú, afirmó: “Estamos orgullosos de ser médicos y velar por la salud del país. Es un compromiso diario y siempre somos agentes de cambio y debemos fortalecer ese papel y el Colegio Médico va a defender la salud del país por encima de cualquier creencia o ideología política”.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, octubre de 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

EL MENSAJE DE CARRIÓN ES QUE LOS MÉDICOS SE INVOLUCREN CON SU ENTORNO
EL MENSAJE DE CARRIÓN ES QUE LOS MÉDICOS SE INVOLUCREN CON SU ENTORNO
EL MENSAJE DE CARRIÓN ES QUE LOS MÉDICOS SE INVOLUCREN CON SU ENTORNO
EL MENSAJE DE CARRIÓN ES QUE LOS MÉDICOS SE INVOLUCREN CON SU ENTORNO