Colegio Médico organiza concurso de ensayos sobre la calidad de la atención en el Perú

ConcursoCalidad31

Con el interés de contribuir a mejorar la calidad de la atención de salud en nuestro medio, el Colegio Médico del Perú (CMP), a través de su Comité de Calidad y Seguridad en la Atención, convoca a la Orden Médica a participar en el Concurso de ensayos de análisis de la situación de calidad de la atención en el Perú.

La calidad de la atención de salud constituye actualmente el mayor desafío para nuestro sistema de salud y sus organizaciones, y la situación es preocupante porque cotidianamente surgen manifestaciones que avalan esta preocupación, tanto en lo correspondiente a la calidad técnica de esta atención, como en la capacidad de responder con un trato digno a la demanda de atención de los usuarios de los servicios de salud, manifestó el Dr. Oswaldo Lazo, presidente del citado comité.

“Si bien el Ministerio de Salud el 2009 aprobó la Política Nacional de Calidad en Salud, que plasma las orientaciones para el desarrollo de la calidad en el sector, es lamentable que trascurridos cerca de siete años no haya evidencias de su implementación, sin que por lo tanto se evidencien cambios positivos en la situación, que por el contrario desmejora cada día”, destacó el galeno.

Consideró que es obvio que la calidad de la atención no es parte de la agenda sanitaria nacional, afirmación que se corrobora, según dijo, tanto por la clamorosa falta de conducción de la política de calidad en el MINSA, como por la inoperatividad de gran parte de las organizaciones sociales para implementarla.

De ahí que para superar este difícil escenario, es indispensable conocer la situación de la calidad de la atención desde sus diferentes aristas y proponer líneas de intervención e investigación, en busca de generar alternativas de mejora. En esta orientación, el CMP, realiza esta convocatoria.

Acá podrá descargar las Bases de Concurso

Agregue un comentario