CON ENCUENTROS ACADÉMICOS Y CULTURALES SE INICIA MES DE LA MEDICINA

CON ENCUENTROS ACADÉMICOS Y CULTURALES SE INICIA MES DE LA MEDICINA

CON ENCUENTROS ACADÉMICOS Y CULTURALES SE INICIA MES DE LA MEDICINA

Ceremonia central se realizará el viernes 05 de octubre, Día de la Medicina Peruana

Con diversos encuentros académicos, culturales y deportivos, el Colegio Médico del Perú (CMP) inició la conmemoración del Mes de la Medicina, que se celebra en octubre de todos los años y cuya actividad central se realizará el próximo viernes 05 de octubre en memoria del nacimiento del mártir de la Medicina Peruana, Daniel Alcides Carrión.

Una de las actividades preliminares del Mes de la Medicina fue el Campeonato Nacional Médico 2018, que se disputó el sábado 22 y domingo 23 del presente mes en la ciudad de Ica, y que comprendió el XVII Campeonato Nacional Médico de Fulbito, el VII Campeonato Nacional Médico de Vóley Mixto y el Primer Torneo Nacional de Tenis de Mesa.

Simposio Alma Ata

En el marco del Mes de la Medicina, también se desarrollará el próximo lunes 1° de octubre, el Simposio “40 años después de la Conferencia Internacional de Alma Ata: Atención Primaria de Salud Sigue Vigente”, con la participación de reconocidos especialistas en salud pública y Directivos del Colegio Médico del Perú.

Los objetivos de este encuentro son conocer y valorar las experiencias de salud comunitaria precursoras de la propuesta de Alma Ata y reconocer sus actores relevantes, así como analizar la vigencia del pensamiento sanitario contenido en la propuesta Atención Primaria de Salud.

En las siguientes semanas se realizará la Ceremonia de Distinciones Honoríficas (02 de octubre), la Final Nacional de Karaoke (03 de octubre), Charla Hospitales Emblemáticos (11 de octubre), Torneo de Ajedrez (13 de octubre), Exposición de Trabajos de los Certámenes Culturales (19 de octubre), Taller La Educación Médica Continua y el Motor de Búsqueda Clinicalkey (23 de octubre), la Conferencia “Historia Clínica Electrónica Ocupacional” (26 de octubre) y, entre otros encuentros, la I Jornada Nacional de TICS (8, 9 y 10 de noviembre).

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, setiembre de 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ