COLEGIO MÉDICO Y CONTRALORÍA COINCIDEN EN REVISAR EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR (PAS)

COLEGIO MÉDICO Y CONTRALORÍA COINCIDEN EN REVISAR EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR (PAS)

COLEGIO MÉDICO Y CONTRALORÍA COINCIDEN EN REVISAR EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR (PAS)

CMP expuso ante la CGR casos de médicos indebidamente sancionados

Ante los casos de médicos sancionados por la Contraloría General de la República (CGR) con inhabilitación para ejercer cargo o función pública por cinco años, solo por haber brindado opinión en procesos de contratación de servicios o adquisición de bienes, el Colegio Médico del Perú (CMP) propuso a dicho organismo de control la revisión de su Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS).

Este planteamiento fue presentado por la Decana del CMP, Dra. Liliana Cabani, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Dres. Jaime Morán (Secretario del Interior) y Dr. Pedro Marchena (Tesorero), así como el asesor legal Abog. Andrés Machuca, quienes sostuvieron una reunión con el Contralor de la República, Econ. Nelson Shack.

“A algunos médicos sancionados se les imputa indebidamente incumplimiento de deberes funcionales, sin tomar en cuenta que la función principal de un médico especialista es la asistencial y que en los procedimientos de adquisición o contratación solo se limitan a emitir opinión y nada más”, afirmó la Decana del Colegio Médico, Dra. Liliana Cabani.

Por su parte, el Contralor General de la República expresó la necesidad de revisar el PAS de su institución y adecuarlo a los principios de razonabilidad y proporcionalidad, así como a los principios del debido proceso, en el marco de una política de lucha contra la corrupción, preocupación que también comparte el Colegio Médico del Perú.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 07 de agosto del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ