COLEGIO MÉDICO SE ADHIERE A PRONUNCIAMIENTO SOBRE CRISIS SANITARIA EN NICARAGUA

Colegio Médico del Perú

COLEGIO MÉDICO SE ADHIERE A PRONUNCIAMIENTO SOBRE CRISIS SANITARIA EN NICARAGUA

El Colegio Médico del Perú se adhirió al pronunciamiento de la Confederación Médica Latinoamericana (CONFEMEL), en torno a la situación de violencia en Nicaragua, la cual viene afectando al personal sanitario, entre ellos los médicos, a quienes el gobierno de dicho país viene impidiendo el ejercicio libre de su profesión para ayudar al enfermo o herido sin distinción de credos o filiación política.

Dicho pronunciamiento demanda poner fin a los actos de violencia, torturas y secuestro en contra del personal sanitario y el ejercicio de la medicina en Nicaragua, así como el respeto a la salud y la acción de las profesiones sanitarias libres de violencia y coacciones.

El pronunciamiento de la CONFEMEL es suscrito por 27 organizaciones médicas de los países de la región, entre ellas el Colegio Médico del Perú.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 26 de junio del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ