Reducción de muertes maternas en el Perú: conquista histórica de nuestros equipos multidisciplinarios en salud

El Colegio Médico del Perú expresa su reconocimiento y felicitación a los equipos multidisciplinarios en salud que día a día luchan por el bienestar de la salud materna en el Perú, principalmente a nuestros médicos y ginecólogos quienes encabezan dichos equipos, por haber logrado la reducción de muertes maternas en el 2016 a 325 de un total de 600 mil nacimientos aproximadamente, el índice más bajo en nuestra historia con una razón de muerte materna de 54 x 100,000 nacidos vivos.

“Se trata de un logro heroico, más aún cuando sabemos de las carencias y falencias, de la falta de presupuesto, de recursos humanos, de apoyo logístico, con que rutinariamente lidian los parteros a lo largo y ancho de la patria”,  subrayó el decano nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi.

Demandamos al gobierno -prosiguió- un aumento del presupuesto para el sector salud que permita continuar con esta importante reducción de las muertes maternas y otros índices socio sanitarios. También solicitamos al Ministerio de Salud se nombre a médicos ginecólogos en el comando y jefatura  de las estrategias que conducen esta importante lucha a nivel nacional.

Deja un comentario