COLEGIO PIDE CORREGIR NORMA QUE REGULA ACCESO AL RESIDENTADO MÉDICO

COLEGIO MÉDICO PIDE CORREGIR NORMA QUE REGULA ACCESO AL RESIDENTADO MÉDICO

Según el CMP se incorpora “causal restrictiva” para el acceso al Residentado Médico

El Colegio Médico del Perú (CMP) solicitó al Consejo Nacional del Residentado Médico (CONAREME), corregir la norma que regula el acceso a la sub especialización médica en vista que se han incorporado elementos que limitan el acceso a esta modalidad formativa

En carta dirigida a la presidenta de CONAREME, el CMP expresó su preocupación por los alcances y razonabilidad jurídica de la Séptima Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley 30453, Ley del Sistema Nacional del Residentado Médico, y la aplicación de la norma complementaria contenida en el numeral 3.18 de las Disposiciones Complementarias aprobada por CONAREME para el concurso de admisión al Residentado Médico 2018.

En opinión del Colegio Médico del Perú el segundo párrafo del numeral 3.18 de las Disposiciones Complementarias aprobadas por CONAREME, colisiona con el principio constitucional de jerarquía normativa al incorporar causal restrictiva para el acceso al residentado médico e imponer a los colegiados que han culminado el residentado con anterioridad al 2018, un requisito que no se encuentra en la Ley 30453 ni en su reglamento aprobado por DS N° 007-2017-SA.

Por las razones expuestas el Colegio Médico del Perú solicitó al CONAREME adecuar el segundo párrafo del numeral 3.18 de las Normas Complementarias al mandato legal contenido en la Sétima Disposición Final de Reglamento de la Ley 30453.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 23 de mayo del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ