COLEGIO MÉDICO PIDE AL MINSA CULMINAR DELIMITACIÓN DE FUNCIONES DE PROFESIONALES DE SALUD

COLEGIO MÉDICO PIDE AL MINSA CULMINAR DELIMITACIÓN DE FUNCIONES DE PROFESIONALES DE SALUD

COLEGIO MÉDICO PIDE AL MINSA CULMINAR DELIMITACIÓN DE FUNCIONES DE PROFESIONALES DE SALUD

En reunión con ministra de Salud el CMP mostró preocupación en lograr labor armoniosa de equipo de salud

El Colegio Médico del Perú (CMP) dio a conocer a la ministra de Salud su preocupación por la falta de culminación del proceso de delimitación de las funciones de los profesionales de la salud, hecho que está ocasionando algunos conflictos otros profesionales de la salud.

Luego de una reunión con la ministra de Salud, Silvia Pessah, la Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, afirmó que han pedido a la titular del MINSA que, en su calidad de órgano rector del sector, culmine con esta delimitación de funciones a fin de posibilitar una labor armoniosa del equipo de salud, lo cual redundará en beneficio de los pacientes.

Indicó que la falta de esta delimitación de funciones ha originado conflictos como lo ocurrido entre médicos residentes y profesionales de obstetricia del hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Frente a estos hechos el CMP expresó su respaldo al Director de dicho hospital, al jefe del Departamento de Gineco Obstetricia y a los médicos residentes que han sufrido agresiones.

“Hemos transmitido a la Ministra de Salud nuestra preocupación e indignación por estas agresiones, y esperamos que se ejecute una investigación imparcial y los correctivos pertinentes que permitan la solución de este conflicto”, señaló la Decana Nacional de Colegio Médico quien acudió a la reunión con la ministra de Salud acompañado del Secretario del Interior del CMP, Dr. Jaime Morán; y del Tesorero, Dr. Pedro Marchena.

En dicha reunión además se abordaron otros temas como los cambios normativos sobre el residentado médico, los cuales merecen una mayor revisión; planteamiento que fue acogido por la titular del MINSA.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, setiembre del 2018

 COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ