Colegio Médico impulsa investigación científica con Fondos Concursables

IMPRIMIR

Como parte de su política de fomentar la investigación científica como impulsora del desarrollo de la salud en el país,  y por primera vez en su historia,  el Colegio Médico del Perú ha creado el “Fondo Concursable de Promoción a la Investigación Médica”, con la finalidad de otorgar apoyo financiero a los médicos investigadores que presenten los mejores protocolos de investigación en la áreas de ciencias básicas, clínico-quirúrgicas, y de salud pública, administración y docencia.

Esta iniciativa pionera nació luego de la creación del Comité Asesor Permanente de Investigación e Innovación,  presidido por el Dr. Ciro Maguiña Vargas, vicedecano del CMP, cuya primera acción fue instituir el Premio Nacional “Daniel Alcides Carrión” a la Investigación y los Premios Regionales a la Investigación, que distinguen los proyectos realizados por médicos peruanos en el país.

“El acto médico, a semejanza de la investigación científica, utiliza el método científico en el diagnóstico, tratamiento y evolución de los pacientes. Por lo tanto, la investigación científica es una actividad inherente al quehacer médico, todo facultativo debe estar preparado y capacitado para realizar investigación en el lugar en que se desempeñe, ya sea hospital, clínica, consultorio, administración pública, entre otros”, afirmó por su parte  el decano nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi.

Según explicó el Dr. Maguiña Vargas, el CMP financiará hasta con S/. 25,000 por área de Investigación, de las tres mencionadas.

BASES DEL FONDO CONCURSABLE

FORMATOS:

 Solicitud de postulación

 Carta de autoría

 Conflicto de intereses


Deja un comentario