COLEGIO MÉDICO EXPRESA MALESTAR PORQUE CONCYTEC EXCLUYE A MEDICINA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO

COLEGIO MÉDICO EXPRESA MALESTAR PORQUE CONCYTEC EXCLUYE A MEDICINA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO

COLEGIO MÉDICO EXPRESA MALESTAR PORQUE CONCYTEC EXCLUYE A MEDICINA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO

SE EXCLUYE A LA MEDICINA DEL NUEVO REGLAMENTO DE INVESTIGADORES (SINACYT).

El Colegio Médico del Perú (CMP) expresó su malestar y preocupación debido a que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), no considera a la Medicina como un área de conocimiento y lo ha excluido de las especialidades de sus comités técnicos establecidos en el nuevo Reglamento de Investigadores-SINACYT.

El Dr. Jaime Morán, Secretario del Interior del Colegio Médico del Perú, expresó su extrañeza por esta exclusión a pesar de que en el proceso de consulta del citado reglamento, miembros de la comunidad médica dedicados a la investigación presentaron sus observaciones, las cuales finalmente no fueron consideradas en el documento final aprobado el 16 del presente mes.

La Decana del CMP, Dra. Liliana Cabani, afirmó que es urgente que el CONCYTEC revise el nuevo Reglamento de investigadores y tome en cuenta las observaciones presentadas por la comunidad médica científica. Asimismo dijo que el Colegio Médico está de acuerdo que el sistema de calificación REGINA sea mejorado previo debate para no incluir como investigadores a quienes no lo son y prevalezcan las competencias profesionales y la meritocracia.

“No se puede excluir a la Medicina como área de conocimiento para los Comités Técnicos de evaluación del CONCYTEC, cuando esta disciplina es la que más contribuye a la producción científica peruana; por lo cual solicitamos se disponga la revisión del reglamento señalado”, reiteraron los representantes de la Orden Médica en carta dirigida a la presidenta de CONCYTEC.

VER CARTA N° 1810-SI-CMP-2018

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, noviembre de 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ