Colegio Médico del Perú crea la Defensoría del Médico

Como una iniciativa pionera en la defensa legal de todos los médicos del país, de la profesión y de una adecuada asistencia médica para la población, el Colegio Médico del Perú creó la Defensoría del Médico, un programa destinado a brindar apoyo legal a los galenos que sufran algún problema,  agresiones o conflictos  en el ejercicio de su profesión.

 “A partir de este año se extiende el horario de atención y contamos con el Aló Defensoría Emergencias 986630556, que atenderá consultas y casos de emergencias las 24 horas al día durante todo el año, incluidos sábados, domingos y feriados”, indicó el Dr. José Luis Díaz Callirgos, jefe del equipo legal.

Esta Defensoría también ofrece servicios preventivos, como brindar conocimientos de defensa legal para que los facultativos eviten involucrarse en problemas, recomendaciones que se proporcionan en forma de talleres, cursos, seminarios y simposios a nivel nacional. El año pasado se realizó en nueve consejos regionales el simposio “Prevención de contingencias legales en el ejercicio de la profesión”, donde los médicos de cada región interactúan con los fiscales, representantes de la Defensoría del Pueblo y nuestro equipo legal, explicó el abogado.

“Atendemos las consultas presenciales en horario de oficina, también por correo electrónico a defensoria@cmp.org.pe,  las telefónicas al 3994623 anexo 241. Nos encargamos del caso desde el inicio hasta el fin del proceso”,  detalló el Dr. Díaz Callirgos.

Además, la Defensoría viene implementando oficinas descentralizadas en todas  las regiones. Actualmente ya se cuenta con oficinas en Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Ica, Junín y Ancash.

El equipo de abogados está conformado por el Dr. José Luis Díaz Callirgos (penal), Dr. Edgar Calderón Valer (civil), Dr. Fernando Villamizar Cuadros (penal – administrativo), Dr. Luis Machuca Najar (laboral) y Dr. Jorge Solorzano Pariasca (administrativo – diligencias), quienes se encargarán de atender a todos los galenos a nivel nacional.

Agregue un comentario