Colegio Médico brinda apoyo a médico residente accidentado en Tumbes

IMPRIMIR

El médico residente de segundo año, Andrés Verástegui Rubio, quien sufriera una caída del tercer piso en su domicilio de Tumbes, ingresó al Hospital Regional con el diagnóstico de hematoma subdural más contusión hemorrágica intraparenquimal, fue sometido a la operación requerida en dicho hospital, y actualmente se encuentra con un pronóstico reservado.

Liderando las coordinaciones por parte del CMP se encuentra la Decana Regional de Tumbes, la Dra. Rina Bejarano, quien se encuentra apoyando y coordinando todo el apoyo al colega y a su familia desde ocurrido el hecho.

Las coordinaciones con el Hospital Nacional Guillermo Almenara (EsSalud) para su traslado ya se dieron por parte de la Decana y el Director del Hospital Regional, pero debido al delicado estado de salud del colega, éste no puede ser movilizado de la UCI en donde se encuentra hasta que lo indique su médico tratante.

El Comité del Médico Joven del Consejo Nacional CMP, se encuentra siguiendo el caso de manera permanente y mantiene comunicación continua con los actores principales. Lamentamos mucho lo ocurrido con el médico residente y expresamos nuestra solidaridad con el colega y su familia, esperando su pronta recuperación.

Deja un comentario