CMP EXPONE PROPUESTAS SOBRE REGLAMENTO DE LEY DEL USO MEDICINAL DEL CANNABIS

CMP EXPONE PROPUESTAS SOBRE REGLAMENTO DE LEY DEL USO MEDICINAL DEL CANNABIS

CMP EXPONE PROPUESTAS SOBRE REGLAMENTO DE LEY DEL USO MEDICINAL DEL CANNABIS

Directivos del CMP se reunieron con miembros de la Comisión que trabaja dicho reglamento

En reunión sostenida con los miembros de la Comisión del Proyecto de Reglamento de la Ley N° 30681, Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados, el Colegio Médico del Perú (CMP) expuso sus propuestas en torno a dicho reglamento, cuyo proyecto se publicó el 16 de mayo pasado con el propósito de recibir opiniones por un período de 90 días.

En la reunión participaron la Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Liliana Cabani, así como el Secretario del Interior del CMP, Dr. Jaime Morán, y los miembros de dicha comisión multisectorial integrada por especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), del Ministerio de Salud.

Como se recuerda, la Ley N° 30681, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, fue publicada en noviembre del año pasado y, entre otras disposiciones, establece que el uso de dicha sustancia es exclusivamente para uso medicinal y terapéutico.

En este contexto, el proyecto de reglamento de dicha ley tiene como finalidad que los ciudadanos y entidades públicas o privadas puedan enviar sus sugerencias y comentarios sobre dicha propuesta.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 22 de junio del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ