Aumentan casos de dengue y zika en Ica y faltan recursos, denuncian médicos

IMPRIMIR

El aumento de casos de dengue y zika en la región Ica, así como la falta de insumos y medicamentos para atenderla, además de la carencia de un verdadero plan de contingencia, malos contratos laborales al personal de salud, entre otros problemas, denunció el Dr. Angel Anicama, decano del Consejo Regional IX – Ica del Colegio Médico del Perú (CMP).

Señaló que ante las reiteradas protestas de los galenos del cuerpo médico y personal de salud del Hospital Regional de Ica, por esta situación, el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, los ha llamado ´jauría de perros rabiosos´.

“Existe una gran disconformidad con el gobierno regional y la Dirección Regional de Salud, que en menos de dos años han cambiado hasta cinco veces de directores, hecho que genera inestabilidad en el normal funcionamiento”, indicó.

Ante la incapacidad de resolver conflictos –prosiguió- es que no ha encontrado mejor manera que responder con insultos. ¡Es un abuso de autoridad! Tenemos derecho a la libertad de opinión, de expresión y a la estabilidad laboral. ¡Ser médico es un sacerdocio! No podemos permitir que un funcionario arremeta de esa manera y quiera darnos una mala imagen, cuando solo velamos y trabajamos por el bienestar de la población y la mejora de calidad de la salud”, reclamó.

“Apoyamos los reclamos de nuestros colegas que por estas protestas han sido despedidos, y solicitamos a nuestras autoridades un plan de salud sostenido que no siga perjudicando a la población. Como Colegio Médico, a través de nuestra Defensoría del Médico, los estamos apoyando haciendo seguimiento a sus casos”, dijo.

Deja un comentario