Analizan problemática del médico joven en evento del CMP

IMPRIMIR

Con el objetivo de analizar la problemática del médico joven a nivel nacional y regional, así como  elaborar propuestas conjuntas de mejora, el Colegio Médico del Perú (CMP), a través del Comité del Médico Joven (CMJ), realizó la Sesión Anual Descentralizada de los Comités del Médico Joven del Perú – 2017, el 3 y 4 de noviembre, en el auditorio del Consejo Regional XVII Cajamarca, ciudad considerada patrimonio histórico y cultural de las Américas.

Este evento, que tuvo como anfitrión al Comité del Médico Joven Regional de Cajamarca, presidido por la Dra. Claudia Villarreal, fue inaugurado por el decano del Consejo Regional XVII, Dr. Edmundo Zambrano Linares, contando con la presencia del Comité del Médico Joven del Consejo Nacional y de los presidentes CMJ de diversas regiones del país, además de tener como invitados a representantes nacionales y regionales del SERUMS y Residentes Médicos, así como de sociedades científicas y de estudiantes de la carrera de Medicina Humana en Cajamarca.

Durante la sesión, las intervenciones que presentaron la problemática nacional y regional del médico joven, el debate y las propuestas de mejora, se realizaron en el marco de cuatro bloques temáticos: Formación de pregrado en Medicina Humana (moderadora: Dra. Claudia Villarreal), Servicio Rural Urbano Marginal de Salud SERUMS (moderadora: Dra. Jassmin Ortega), Residentado Médico (moderador: Dr. Pablo Altamirano) y Situación laboral del médico joven (moderador: Dr. Luis Gamero). Al final de cada bloque se propusieron acciones factibles como comité asesor planteando plazos específicos, generando los acuerdos que fueron plasmados en el Acta de la Sesión, firmada por todos los asistentes.

El Dr. Luis Gamero, presidente del Comité del Médico Joven del Consejo Nacional CMP, cerró la sesión felicitando la organización realizada por el CMP y CMJ Regionales de Cajamarca y agradeciendo la valiosa participación de todos los representantes CMJ y colegas de las diferentes regiones del país, manifestando la importancia de que el trabajo y acuerdos generados en este espacio trasciendan más allá de personas y gestiones, por el bien de los médicos jóvenes del Perú.

Deja un comentario