AMPLIO DÍALOGO SOBRE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

AMPLIO DÍALOGO SOBRE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

En el marco de la conferencia “Pobreza, anemia y desnutrición”

Un amplio diálogo sobre la anemia y la desnutrición se generó en el marco de la conferencia “Pobreza, anemia y desnutrición”, encuentro que congregó a representantes de diversos sectores del gobierno, del Colegio Médico del Perú, de la sociedad civil y otros estamentos vinculados a la salud.

En esta conferencia participaron como panelistas la Decana del Colegio Médico, Dra. Liliana Cabani; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; el docente de la PUCP y economista, Pedro Francke; el consultor en programas de salud materno infantil, Mario Tavera; el presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, Abel Salinas; la representante del Ministerio de Salud, María Sánchez Griñán; el parlamentario andino, Alan Fairlie; y el coordinador nacional de ForoSalud, Luis Lazo Valdivia.

Dicha conferencia fue organizada por el Colegio Médico del Perú, ForoSalud y el parlamentario andino Alan Fairlie.

Los ponentes coincidieron en que la lucha contra la anemia y la desnutrición es una acción transversal y que involucra a amplios sectores del gobierno y de la sociedad, así como en la urgencia de reducir estos problemas de salud pública debido a que comprometen el desarrollo físico e intelectual de los niños.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 11 de mayo del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ