Alrededor de veinte médicos son atendidos diariamente en la Defensoría del Médico

IMPRIMIR

Un promedio de veinte médicos atiende de manera diaria la Defensoría del Médico del Colegio Médico del Perú, un programa destinado a brindar apoyo legal a los galenos que sufran algún problema,  agresiones o conflictos  en el ejercicio de su profesión.

Según  indicó el Dr. José Luis Díaz Callirgos, jefe del equipo legal del CMP, a través del Aló Defensoría Emergencias, se atiende consultas y casos de emergencia las 24 horas durante todo el año, incluidos sábados, domingos y feriados y se reciben unas cinco emergencias diarias.

“Nuestro equipo de abogados atiende aproximadamente doce citas, seis llamadas y cuatro correos electrónicos al día. Demandas laborales, agresiones penales y civiles, consultas administrativas son los casos que vemos de manera diaria”, puntualizó.

Para la defensa legal de todos los médicos del país, la Defensoría también viene  implementando oficinas descentralizadas en todas  las regiones. Actualmente ya se cuenta con oficinas en Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Ica, Junín y Ancash. (*)

“Estamos para ayudar y atender todas sus consultas. Nos encargamos del caso desde el inicio hasta el fin del proceso”,  detalló el Dr. Díaz Callirgos.

 

 3994623 anexo 241

Aló Defensoría Emergencias: 986630556

 defensoria@cmp.org.pe

 

(*) Vea aquí el detalle de las oficinas descentralizadas.


 

Deja un comentario